DIOSAS EGIPCIAS

"Confía en Isis.
Ella es más efectiva que millones de soldados". (Cleopatra)


Las egipcias conocieron un mundo en el que la mujer no era ni la adversaria ni la sierva del hombre. El secreto de vivir la plenitud como esposas, como madres, en el trabajo, o como iniciadas en los misterios del templo, sin renunciar a su identidad a favor del varón reside en la fuerte presencia de las diosas, en especial Isis, quienes aportaban modelos claros de comportamiento para todas las mujeres.

Si los seres humanos fuimos creados a imagen y semejanza de un creador, y si hay solamente un dios masculino, basadas en qué imagen fuimos creadas las mujeres? John Bradshaw dice que los niños miran a sus padres como modelo de comportamiento para ellos. Si vives en una cultura donde solo hay un dios masculino y ninguna Diosa, adónde está el modelo femenino? ¿Cómo pueden las niñas aprender a ser mujeres sin la Diosa?

Siguiendo el ejemplo de las mujeres egipcias, nos zambulliremos en los misterios arquetípicos de las antiguas Diosas que fueron veneradas a lo largo y a lo ancho del Nilo muchísimo antes de que fueran construidas las pirámides.

TEMAS DEL CURSO:

La Mujer Egipcia: Las reinas Hatsepsut, Nefertiti y Cleopatra. Escribas, mujeres de negocios, mujeres del harén, artesanas, herederas, cantoras, instrumentistas, danzarinas y sacerdotisas. Ritual de Isis.

Isis: Modelo de Mujer. Reina, Maga, Madre y Sabia.

Hathor: Madre nutriente. Placer Sagrado.

Bast: Diosa del Juego, la Música y la Sexualidad Sagrada.

Sekhmet: La Gran Curandera.

Maat - Tefnut: Cuando la Justicia no era ciega...

La Diosa-Cobra: Una Diosa de muchos nombres. Nosotras la llamaremos: Poder Femenino.

Nut: Bajo la protección del cielo estrellado. Misterio Femenino.

Neftis: La Virgen que puede dar a luz. La Sacerdotisa.

Mut: La "Madre-Buitre".

Neith: Viento e inundación, madre y padre a la vez.

Selket: El Poder Transformativo de la Diosa-Escorpión.


info@losrostrosdeladiosa.com

Iseo "Isis Desatanudos" (*)

(*) El Iseo es parte integrante de la Hermandad de Isis, entidad internacional fundada por Lady Olivia Durdin-Robertson y Laurence Durdin-Robertson, con sede en Clonegal Castle, Irlanda.

VOLVER